Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Comienza el contenido principal

Subvenciones para obras de construcción o rehabilitación en el Casco Antiguo de Guadalajara

Ficha de procedimiento

El Ayuntamiento de Guadalajara ha adoptado una serie de medidas que tienen por finalidad la dinamización y regeneración del Casco Antiguo, incentivando la actividad residencial, cultural, comercial y económica de la Ciudad.

Entre las medidas fiscales de dicha estrategia se encuentra la presente línea de ayudas para la realización de obras de construcción de solares o rehabilitación de edificios en el Casco Antiguo. (Medida 1. 4. 2. de la Memoria de la Estrategia Integral), dotada inicialmente con 300.000 euros para la realización de obras de construcción de solares y rehabilitación de edificios y con 200.000 euros para la ejecución de obras de rehabilitación de edificios exigidas por la Inspección Técnica de Edificios.

Convocatoria de subvenciones

[pendiente de convocatoria en 2019]

  • Convocatoria de subvenciones para la construcción o rehabilitación de edificios existentes
  • Convocatoria de subvenciones para obras de rehabilitación de edificios, consecuencia de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).
  • Extracto de la convocatoria (Boletín Oficial de la Provincia).
 

Tramitación electrónica de las solicitudes de subvención

Puede realizar la trámitación electrónica de esta solicitud de subvención, previa identificación electrónica:

  1. Rellene este formulario: MOD 1139.
  2. Adjunte dicho formulario a la instancia general disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.

Tramitación presencial

Debe cumplimentar, imprimir, firmar y presentar el formulario MOD 1139 en el Registro General del Ayuntamiento: en las oficinas de la plaza Mayor o en las oficinas de la avenida del Vado 15 (Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián).

Ficha de terceros

Recuerde que para recibir el pago de una subvención debe contar con una ficha de tercero en la Tesorería municipal. Si Ud. no tiene esa ficha o tiene que actualizar sus datos, cumplimente el formulario MOD 1028.

- De forma preferente, presente el formulario MOD 1028 en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara., adjuntándolo a una instancia general.

- Presente el formulario  MOD 1028 1028 de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento (oficinas de la plaza Mayor, 1, o de la avenida del Vado, 15).

 

 

 

 

Justificación de subvenciones

El beneficiario queda obligado a justificar la totalidad de la inversión con posterioridad y le será exigido el reintegro de la misma en el supuesto de no llevarse a cabo.

  • Declaración para la justificación de subvenciones concedidas para obras de construcción o rehabilitación en el Casco Antiguo de Guadalajara: MOD 1153.

Fin del contenido principal