Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Comienza el contenido principal

Tarjetas de armas de cuarta categoría

Solicitud de tarjeta para uso y tenencia de armas de 4ª categoría que comprende: - Tarjeta de armas tipo A: Carabinas y pistolas de tiro semiautomático y de repetición, y revólveres de doble acción, accionadas por aire o gas comprimido no asimiladas a escopetas y armas de uso lúdico–deportivo cuyo sistema de disparo es automático. (Reglamento de Armas 137/1993, de 29 de enero, artículo 3 y Orden de Interior 2860/2012 de 27 de diciembre). -- Validez: 5 años - Limitada al término municipal de Guadalajara. -- Máximo de armas que se pueden registrar: 6. - Tarjeta de armas tipo B: Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire o gas comprimido no asimiladas a escopetas. -- Validez: permanente - Limitada al término municipal de Guadalajara.

Requisitos

  • Solicitud de tarjeta de armas (Modelo de formulario 1058).
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, NIF, NIE o pasaporte de la persona solicitante.
  • Impresos de tarjetas de armas: facilitadas en el establecimiento vendedor.
  • Autoliquidación de la tasa por expedición de documentos (modelo 390).
  • Fotocopia de la factura, albarán o contrato de compraventa que acredite la propiedad y características del arma indicándose expresamente, marca, modelo, tipo, categoría, calibre y núm. de serie (en caso de renovación, sólo fotocopia de la tarjeta anterior).
  • En el supuesto de que el solicitante sea un/a menor: autorización de la persona o personas que ostenten la patria potestad o tutela.

Condiciones

Las personas que soliciten el permiso tienen que ser mayores de 14 años. En ningún caso podrán tener ni usar armas las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impidan su utilización.

Informacíón complementaria

La validez de las tarjetas de armas concedidas por los alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes queda limitada a los respectivos términos municipales.

Documentación relacionada

Documentos relacionados

Otros enlaces

Contacto

Contacto
Policía Local
Dirección
Avenida del Vado 17
19005
Teléfonos
092 - 949 247 072
Fax
949 247 074 - 949 880 512

Fin del contenido principal