Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Comienza el contenido principal

Transmisión de titularidad en el ejercicio de la actividad

En los casos en que se produce un cambio de titular, pero no de actividad. 1. Las licencias urbanísticas podrán ser objeto de transmisión, con el único requisito de que dicha transmisión sea comunicada por escrito a la Administración concedente, bien por el transmitente o bien por el nuevo titular; no obstante, la ausencia de tal comunicación no afectará a la eficacia de la transmisión efectuada ni a la vigencia de la propia licencia, aunque en tal caso ambos quedarán sujetos de forma solidaria a las responsabilidades que pudieran derivarse de la actuación objeto de la licencia transmitida. 2. La comunicación del titular anterior podrá ser sustituida por la aportación del documento público o privado que acredite la transmisión inter vivos o mortis causa de la propiedad o posesión del inmueble, local o solar, siempre que en el mismo se identifique suficientemente la licencia transmitida en la comunicación que se realice.

Requisitos

  • Solicitud del interesado en la que figuren sus datos personales y los datos de la actividad cuya transmisión se solicita (tipo de actividad, ubicación, etc).
  • Fotocopia del DNI de la persona solicitante o CIF sí es persona jurídica.
  •  Copia de la licencia de actividad del anterior titular, o en caso de no poseerla, sus datos identificativos

En su caso:

  • Fotocopia del documento de constitución de la sociedad o comunidad de bienes.
  • Poder de representación de la persona solicitante, si no forma parte de la sociedad o comunidad de bienes que representa.
  • Documento de conformidad o documento público o privado que acredite la propiedad o derecho de utilización del inmueble (contrato de alquiler).

Normas de referencia

Procedimiento administrativo

Presentación de la solicitud junto con la documentación necesaria en el registro general - Se comunica la toma de razón de transmisión de titularidad - Visita de inspección - Informes de los servicios técnicos - Propuesta de decreto - Decreto de autorización - Comunicación al interesado y liquidación de tasas.

Documentos relacionados

Contacto

Contacto
Obras y Urbanismo - Unidad de Gestión de Apertura de Establecimientos
Dirección
Plaza Mayor 6
19001
Teléfonos
949 887 051 / 949 887 059
Fax
949 887 079
Horarios
09:00 a 14:00 horas

Fin del contenido principal