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Traslado de cadáveres y restos [MOD 1103]

Ficha de procedimiento

Se puede solicitar traslado de un cuerpo o de restos inhumados en el Cementerio. El traslado podrá ser a otra unidad de enterramiento del mismo Cementerio, a otro Cementerio, o al Crematorio. Si el traslado del cuerpo inhumado se solicita antes de los primeros 2 años; se deberá solicitar en la Consejeria de Sanidad autorización del traslado; para dicha solicitud necesitará justificante de inhumación (que se solicita en el Ayuntamiento) y Certificado médico de defunción. Si la consejería lo autorizase se podría proceder al traslado.

Si el traslado va a efectuarse fuera de Castilla-La Mancha, también se necesitará la autorización de la Consejería de Sanidad.

Es conveniente, que si el traslado no se solicita en estos primeros dos años, se espere, hasta pasados 10 años de la inhumación, para realizar el traslado. En todo caso deberá acreditarse el destino. Los restos cadávericos unicamente podrán salir del Cementerio en coche funebre y en caja de restos. No se pueden hacer traslados los meses de junio a septiembre (ambos inclusive) ya que están prohibidas las exhumaciones por el Decreto 72/1999 de Sanidad mortuoria de Castilla-La Mancha.

Antes de presentar la solicitud, se deberá contactar con la Sección de Patrimonio y Cementerio para solicitar fecha y hora del traslado. A continuación se presentará la siguiente documentación en Registros o en Sede Electrónica:

  • Solicitud (MOD 1103), firmada por TODOS los titulares de la sepultura de exhumación y, si fuera reinhumado en el mismo cementerio, por alguno de los titulares de la sepultura donde los restos van a ser reinhumados.
  • Copia del DNI del titular de la sepultura.
  • Copia de la carta de pago de la sepultura (autoliquidación de la tasa). La tasa de la ordenanza fiscal es por cada cuerpo; cuando hay varios restos (ya reducidos) se consideran un cuerpo.
  • Documento acreditativo de la titularidad de la sepultura donde se va a realizar la reinhumación.
  • Si el traslado se realizara fuera de la Comunidad Autonoma, es necesaria una autorización de Sanidad.
  • Si el traslado se realizara en los dos primeros años, es necesaria una autorización de sanidad.

Tramitación presencial

  • Cumplimente el modelo de solicitud MOD 1103. ReadSpeaker
  • Imprima, firme y presente el formulario 1103 en el Registro General del Ayuntamiento: en las oficinas de la plaza Mayor o en las oficinas de la avenida del Vado 15, Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián. También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Acompañe los documentos requeridos.

Tramitación electrónica

Normas de Referencia

Impuestos y tasas

Autoliquidación de la tasa por prestación del servicio del Cementerio (Modelo 326)


Documentos relacionados

Contacto

Contacto
Oficina del Cementerio Municipal
Dirección
Calle Doctor Mayoral, 4
19004
Teléfonos
949 887 070 - Ext. 2168
Horarios
9,00 a 14,00

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