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- La Sede electrónica
La Sede electrónica
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La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara permite el acceso de los ciudadanos y las empresas a los procedimientos, trámites y servicios que pueden tramitarse electrónicamente.
La Sede Electrónica garantiza la autenticidad, fiabilidad y seguridad de la comunicación telemática entre los ciudadanos y la Administración Municipal.
- Enlace a la Sede Electrónica de tramitación de expedientes
- Recomendaciones de uso de la Sede Electrónica de tramitación de expedientes
- Modificación del correo electrónico de contacto
- Manual de acceso a la Sede Electrónica, cómo realizar un trámite, carpeta ciudadana y cómo recoger una notificación
Identificación de las personas
Para utilizar algunos de los servicios de la Sede Electrónica, deberá disponer del DNI electrónico o de algún certificado electrónico. Si va a acceder mediante DNI electrónico, necesita disponer de un lector de DNI electrónico conectado y configurado en su ordenador. Para realizar estos pasos puede visitar la página oficial del Cuerpo Nacional de Policía sobre el DNI electrónico.
De forma más sencilla, también puede acceder a la Sede Electrónica de los servicios de registro de documentos, buzón de notificaciones, consulta y tramitación de expedientes mediante el sistema Cl@ve proporcionado por la Administración General del Estado: https://clave.gob.es/
Representantes de personas jurídicas
Recuerde que si actúa en nombre de una persona jurídica, como una asociación o una empresa, debe utilizar un certificado de representante de persona jurídica e identificarse con el NIF (CIF) de la persona jurídica. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es una de las instituciones encargadas de expedir esos certificados.
Portal del ciudadano
Trámites frecuentes del padrón de habitantes, gestión tributaria y recaudación
A lo largo del proceso de acceso a este Portal del Ciudadano, el sistema le solicitará en diferentes momentos su contraseña. Una vez que se haya autorizado el acceso, se mostrará su identificación.
La primera vez debe registrase en el Portal, para completar los datos necesarios o validar los que se presentan por defecto. Es importantísimo consignar la cuenta de correo que se solicita y modificarla cuando cambie por cualquier causa.
Una vez registrado, el Portal configura automáticamente su perfil de usuario, asociándo los datos que este Ayuntamiento dispone sobre Ud., en relación con las gestiones que puedan realizarse. Estos datos, desde luego, se consideran reservados y están protegidos por las medidas de seguridad que exige la Ley.
Factura electrónica
El Ayuntamiento de Guadalajara se ha adherido al punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado, denominado FACe.
Servicios electrónicos que no requieren identificación electrónica
- Buzón ciudadano
- Tablón de edictos
- Servicio de verificación de documentos y validación de firmas electrónicas
Trámites no incorporados a la Sede Electrónica
Si el trámite que necesita todavía no está incluido en la Sede Electrónica, consulte el enlace siguiente:
En las páginas del Catálogo encontrará información sobre los servicios y procedimientos administrativos municipales y podrá descargar en línea los impresos correspondientes y otros documentos.
Sello electrónico del Ayuntamiento de Guadalajara
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