Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  1. Sede Electrónica
  2. Trámites
  3. Trámites generales
  4. Acceso al Archivo Municipal

Acceso al Archivo Municipal

Comienza el contenido principal

Todas las personas físicas y jurídicas tienen derecho de acceso a los documentos custodiados en el Archivo Municipal y a la información contenida en dichos documentos, salvo las excepciones determinadas por la legislación vigente.

Condiciones de acceso

La consulta y reproducción de los documentos que custodia el Archivo Municipal de Guadalajara es libre, excepto en los casos determinados por la legislación vigente:

  • No pueden consultarse los documentos cuyo contenido pueda afectar a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos o la intimidad de las personas.
  • Los documentos que incluyen datos personales podrán consultarse libremente cuando hayan transcurrido veinticinco años desde la fecha de fallecimiento del interesado o cincuenta años desde la fecha del documento si aquella se desconoce.
  • Los documentos que pertenezcan a expedientes no terminados sólo pueden ser consultados por los interesados.

Contacto

Contacto
Archivo Municipal
Dirección
Avenida del Vado 15
19005
Teléfonos
949 010 337
Horarios
De lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas (con cita previa)
 

 

Fin del contenido principal