- Sede Electrónica
- Trámites
- Trámites - Gestión económica
Trámites - Gestión económica
Comienza el contenido principal
Catálogo de procedimientos: gestión económica
Esta página muestra un catálogo de los trámites y procedimientos relacionados con la gestión económica del Ayuntamiento de Guadalajara.
Si pulsa sobre el nombre específico de un trámite o procedimiento podrá acceder al formulario correspondiente en formato pdf.
Factura electrónica
Gestión tributaria general
- Autoliquidaciones
- Pagos telemáticos
- Otorgamiento de la representación (Oficina Tributaria) [MOD 1159]
- Devolución de ingresos indebidos [MOD 1026]
- Declaración de cambio de domicilio fiscal [MOD 1063]
Impuesto sobre actividades económicas
Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica
Impuesto sobre bienes inmuebles
Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana
- Certificado acreditativo de bonificación en el impuesto [MOD 1035]
- Autoliquidacion del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana - Compraventas, donaciones y demás transmisiones intervivos [Autoliquidación 377]
- Declaración del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana - Herencias [MOD 1150]
Tasas municipales
Tesorería
- Garantías: OVP [050], contratación [051], urbanismo, obra mayor y menor, ruinas, órdenes de ejecución, planeamiento urbanístico [052] u otras fianzas de Tesorería [053]
- Devolución de garantías: OVP, contratación, urbanismo, obra mayor y menor, ruinas, órdenes de ejecución, ejecución de planeamiento u otras fianzas (festejos...) [MOD 1208]
Recaudación
- Adhesión al sistema especial de pagos [1094-1]
- Renuncia al sistema especial de pagos [1094-2]
- Aplazamiento o fraccionamiento de deuda inferior a 30.000 euros (sin aval) [MOD 1030-1]
- Aplazamiento o fraccionamiento de deuda superior a 30.000 euros (con aval) [MOD 1030-2]
- Fraccionamiento en tres plazos en periodo de pago voluntario del recibo de IBI Urbana [MOD 1158]
Impresos generales
- Solicitud general [MOD 1001]
- Escrito para incorporar documentos a un expediente (MOD 1061)
- Devolución de ingresos indebidos [MOD 1026]
- Solicitud de reuniones y entrevistas con el Alcalde y/o Concejales [MOD 1037]
Impresos y trámites
Tramitación electrónica
Trámites disponibles en el Portal Ciudadano del Ayuntamiento:
- Consulta de objetos tributarios.
- Consulta y solicitud de modificación de datos personales (datos identificativos y domicilio fiscal).
- Obtención de certificados de corriente de pago de las obligaciones tributarias.
- Consulta y solicitud de modificación del domiciliación bancaria.
Fin del contenido principal