Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Comienza el contenido principal

Servicio de GPS

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la mercantil Leica Geosystems, S.L., mantiene un receptor GPS en el edificio de oficinas de la Plaza Mayor, 6. Se trata de un receptor pasivo que atiende a señales de radiofrecuencia en las bandas de 1575,42 y 1227,60 Mhz. emitidas por la constelación de satélites GPS y por la constelación GLONASS.

Con este receptor, el municipio de Guadalajara se incorpora a la Red GNSS de Madrid (Red Iberef) con posicionamiento de precisión centimétrica en tiempo real y suministro de datos para post-proceso de archivos RINEX, con aplicación directa en el campo de la Topografía, Cartografía, Catastro, Urbanismo, Georreferenciación, posicionamiento de puntos y objetos en un sistema de coordenadas y en proyectos de obra civil.

Las observaciones de la antena están disponibled para todos los usuarios de equipos topográficos GPS y GLONASS que lo soliciten previa alta gratuita en la página Web de Iberef. La mercantil Leica Geosystems, garantiza y permite su conexión y utilización a todo el público en general, usuario de equipos topográficos-cartográficos, sin restricción alguna para el acceso de las coordenadas suministradas.

Fin del contenido principal