Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Servicios
  2. Sede electrónica

Sede electrónica

Comienza el contenido principal

La sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara permite el acceso de los ciudadanos y las empresas a los procedimientos, trámites y servicios que pueden tramitarse electrónicamente.

La sede electrónica garantiza la autenticidad, fiabilidad y seguridad de la comunicación telemática entre los ciudadanos y la Administración Municipal.


Identificación de las personas

Para utilizar algunos de los servicios de la sede electrónica, deberá disponer del DNI electrónico o de algún certificado electrónico habitual. Si va a acceder mediante DNI electrónico, necesita disponer de un lector de DNI electrónico conectado y configurado en su ordenador. Para realizar estos pasos puede visitar la página oficial del Cuerpo Nacional de Policía sobre el DNI electrónico.

Recuerde que si actúa en nombre de una persona jurídica, como una asociación o una empresa, debe utilizar un certificado de representante de persona jurídica e identificarse con el NIF (CIF) de la persona jurídica. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es una de las instituciones encargadas de expedir esos certificados.


Portal del ciudadano: trámites frecuentes del padrón de habitantes, gestión tributaria y recaudación

A lo largo del proceso de acceso a este Portal del Ciudadano, el sistema le solicitará en diferentes momentos su contraseña. Una vez que se haya autorizado el acceso, se mostrará su identificación.

La primera vez debe registrase en el Portal, para completar los datos necesarios o validar los que se presentan por defecto. Es importantísimo consignar la cuenta de correo que se solicita y modificarla cuando cambie por cualquier causa.

Una vez registrado, el Portal configura automáticamente su perfil de usuario, asociándo los datos que este Ayuntamiento dispone sobre Ud., en relación con las gestiones que puedan realizarse. Estos datos, desde luego, se consideran reservados y están protegidos por las medidas de seguridad que exige la Ley.


Portal del proveedor

El Ayuntamiento de Guadalajara pone a su disposición el Portal del Proveedor. Un canal directo que le permitirá consultar y tramitar facturas, datos fiscales, datos personales y bancarios para realizar sus trámites.


Servicios electrónicos que no requieren identificación electrónica


Trámites no incorporados a la sede electrónica

Si el trámite que necesita todavía no está incluido en la sede electrónica, consulte el enlace siguiente:

En las páginas del Catálogo encontrará información sobre los servicios y procedimientos administrativos municipales y podrá descargar en línea los impresos correspondientes y otros documentos.


Sello electrónico del Ayuntamiento de Guadalajara

Fin del contenido principal