Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Suscrito el contrato con la empresa que recuperará la ribera del río Henares

17 de septiembre de 2018 Ayuntamiento / Feder / Medio Ambiente / Urbanismo

Suscrito el contrato con la empresa que recuperará la ribera del río Henares

El plazo de ejecución de este ambicioso proyecto será de ocho meses

 

 

El Ayuntamiento de Guadalajara ha suscrito con la S.A.V. Obremo UTE de Empresas el contrato de ejecución de la restauración y recuperación de la ribera del río Henares en su margen derecho, entre el puente árabe y el puente situado en las inmediaciones de Julián Besteiro. En total, 1,4 kilómetros en los que se realizará una mejora ambiental, estética y paisajística del entorno, a través de la regeneración, recuperación e integración del río en la ciudad.

 

El proyecto, uno de los más ambiciosos que se van a realizar en los próximos meses en Guadalajara, se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado. Está cofinanciado al 80% mediante los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

El equipo de Gobierno persigue con dicho proyecto crear nuevos lugares de ocio y esparcimiento en la ribera del río Henares, mejorar el aspecto estético de este tramo del río, mejorar la seguridad de los usuarios del paseo fluvial y preservar las condiciones ambientales de la ribera del río Henares.

Se retirará la vegetación de la ribera que se encuentra deteriorada, se mejorará la senda peatonal que ya existe instalando una superficie compactada, delimitada por bordillos, se instalarán circuitos de gimnasia, merenderos con pérgolas, mesas y bancos… Se adecuarán los miradores, donde se instalará alumbrado y mobiliario urbano y se plantarán especies autóctonas. Por último, se instalarán toboganes en la ladera, farolas en la senda con paneles LED y en las que se puedan cargar dispositivos móviles.

El plazo de ejecución se estima que será de unos ocho meses y su presupuesto asciende a 1,5 millones.


 

Fin del contenido principal