Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Avisos

Avisos

Comienza el contenido principal

Buscador de avisos

2019 - Aviso de fumigaciones en Guadalajara

25/02/2019 Ayuntamiento / Medio Ambiente


Fumigaciones de desinsectación 2019

Como en años anteriores, se va a proceder a realizar fumigaciones para el control de mosquitos y otros insectos en la Ciudad de Guadalajara, para ello y estar seguros que queda tratada toda la Ciudad, es fundamental acompañar a los operarios que acuden a fumigar.

Inicialmente las noches de fumigaciones que principalmente se realizarán contra mosquitos, si bien los días 8 y 9 de mayo se hará prioritariamente contra la Galeruca, serán las siguientes:

- 8 y 9 de mayo

- 15 y 16 de mayo

- 28 y 29 de mayo

- 12 y 13 de junio

- 26 y 27 de junio

- 10 y 11 de julio

- 24 de julio

- 7 y 8 de agosto

- 21 de agosto

- 4 y 5 de septiembre

 

A finales de octubre o primeros de noviembre se realizará una fumigación en pinos contra la procesionaria. Esta actuación se avisará con varios días de antelación.

En función de la evolución se valorará la necesidad de venir alguna otra noche a fumigar y se intentará no cambiar las noches de fumigación.

Las fumigaciones comenzarán a las 22 horas en la zona del Zoo Municipal y alrededores, para continuar tratando la mayor parte de los parques y calles con arbolado, en función de la necesidad de cada momento.

Independientemente de lo anterior y de forma periódica se tratarán alrededor de 700 árboles con endoterapia, principalmente Olmos atacados por Xanthogaleruca luteola y Pinos atacados por la Thaumetopoea pityocampa.

Contacto

Contacto
Medio Ambiente
Dirección
Plaza Mayor 1
19001
Horarios
9,00 a 14,00 horas

Fin del contenido principal