Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

  1. Turismo
  2. Área profesional
  3. Marca turística

Marca turística

Comienza el contenido principal

El concepto de diseño de la marca Guadalajara surge de la idea de utilizar la propia palabra como contenedor de lo que ofrece la ciudad. De este modo, las letras “A” de la palabra se convierten en espacios de la capital (representadas por el resto de los caracteres) donde ocurren cosas relacionadas con los diferentes ámbitos turísticos de la ciudad: recursos turísticos, cultura, deporte, gastronomía...toda actividad tiene cabida en esta ciudad, con tanto por descubrir.

 

La versión principal de la marca, muestra el nombre de la ciudad de Guadalajara, en horizontal, representando también algunos de los edificios y emblemas turísticos como son el Palacio del Infantado, el Torreón de Alvar Fáñez, la Puerta de Bejanque, la Capilla de Luis de Lucena y la Iglesia de San Gil.

Con motivo de la reciente candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial, la marca turística inicial ha evolucionado a otra submarca. Su protagonista, como no podía ser de otra manera, es el edificio más emblemático y singular de la capital: la casa de la familia Mendoza, los duques del Infantado. 

El diseño de ambas guías de identidad visual ha sido desarrollado por el estudio Javirroyo.

Guías de identidad visual

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara ponemos a su disposición para su descarga el siguiente documento:

Fin del contenido principal