- Turismo
- Área profesional
- Plan Estratégico Municipal de Turismo
Plan Estratégico Municipal de Turismo
Comienza el contenido principal
El Plan Estratégico Municipal de Turismo (PET) de la ciudad de Guadalajara establece las líneas a seguir desde el ámbito de la sostenibilidad, la digitalización, y la colaboración entre instituciones y organismos públicos y privados implicados en el sector turístico.
El PET define la hoja de ruta a seguir en los próximos años, logrando así hitos importantes como son: el avance y mejora del destino en el modelo DTI impulsado por SEGITTUR, la inversión en Planes de Sostenibilidad Turística, o la apertura de la Oficina Municipal de Turismo, con un gran componente tecnológico y digital.
Se estructura en cuatro grandes bloques sobre los que se establecen cada una de las acciones; y también se contempla la inversión económica necesaria.
- Hacer que el turismo sea una actividad económica relevante en el destino, incrementando la aportación al PIB municipal.
- Mejorar la experiencia de consumo turístico sobre el destino, mediante la puesta en valor de sus recursos turísticos y oferta empresarial.
- Estructurar una oferta turística que resulte atractiva a los turistas y excursionistas de Guadalajara como estrategia para aumentar su gasto.
- Gestionar de manera inteligente y consensuada el proceso ejecución del Plan y sus acciones como premisa fundamental para garantizar el éxito.
Descarga aquí el Plan Estratégico Municipal de Turismo
Descarga aquí la Memoria Técnica
Fin del contenido principal