Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  1. Turismo
  2. Área profesional
  3. Plan Estratégico Municipal de Turismo

Plan Estratégico Municipal de Turismo

Comienza el contenido principal

El Plan Estratégico Municipal de Turismo (PET) de la ciudad de Guadalajara establece las líneas a seguir desde el ámbito de la sostenibilidad, la digitalización, y la colaboración entre instituciones y organismos públicos y privados implicados en el sector turístico.

El PET define la hoja de ruta a seguir en los próximos años, logrando así hitos importantes como son: el avance y mejora del destino en el modelo DTI impulsado por SEGITTUR,  la inversión en Planes de Sostenibilidad Turística, o la apertura de la Oficina Municipal de Turismo, con un gran componente tecnológico y digital.

Se estructura en cuatro grandes bloques sobre los que se establecen cada una de las acciones; y también se contempla la inversión económica necesaria.

  • Hacer que el turismo sea una actividad económica relevante en el destino, incrementando la aportación al PIB municipal.
  • Mejorar la experiencia de consumo turístico sobre el destino, mediante la puesta en valor de sus recursos turísticos y oferta empresarial.
  • Estructurar una oferta turística que resulte atractiva a los turistas y excursionistas de Guadalajara como estrategia para aumentar su gasto.
  • Gestionar de manera inteligente y consensuada el proceso ejecución del Plan y sus acciones como premisa fundamental para garantizar el éxito.

Descarga aquí el Plan Estratégico Municipal de Turismo

Descarga aquí la Memoria Técnica

Fin del contenido principal