Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

En familia

Comienza el contenido principal

Proponemos disfrutar de Guadalajara en familia, a través de distintas actividades y eventos programados a lo largo de todo el año. También es posible visitar el Zoo Municipal y su Aula Medioambiental, donde los más pequeños conocerán la importancia de los centros de recuperación y la labor educativa que desarrollan los zoos modernos.

Talleres y visitas guiadas familiares

Con estas actividades gratuita, niños y familias podrán aumentar sus conocimientos sobre la historia y patrimonio de la ciudad de una manera lúdica. Una excelente opción para el sábado. Los talleres familiares tienen lugar el segundo y cuarto sábado de los meses de marzo a julio y de octubre a diciembre. Las visitas guiadas familiares, el primer y quinto sábado del mes, de marzo a octubre. Se recomienda consultar la programación.

Plano turístico infantil

Existe a disposición de nuestros visitantes más jóvenes un plano turístico infantil con información de la ciudad adaptada para niños. Incluye un juego de pegatinas y diversas actividades para conocer la ciudad jugando. 

Zoo Municipal

En la avenida de Pedro Sanz Vázquez se encuentra el Zoo Municipal, con una superficie cercana a las once hectáreas. Sus excelentes condiciones dan cobertura y refugio a más de cuarenta especies de aves silvestres. Mención especial requiere su Aula Medioambiental, enclavada en la zona de nuevos hábitats, y de estética similar a los refugios de montaña. En su interior, numerosos paneles educativos e interactivos, audiovisuales y expositores con huellas y rastros de animales, ayudan a comprender la importancia de estos centros de recuperación.

Todo el recinto cuenta con zonas de descanso y recreo, con mesas y juegos infantiles.

Espectáculos infantiles en el Buero

El Teatro-Auditorio "Buero Vallejo" ofrece a lo largo de todo el año espectáculos infantiles.

Otros eventos culturales

Son muchos los eventos, que aunque no estén dirigidos sólo al público infantil, incluyen en su programación actividades para los más pequeños. Es el caso de la Feria del Libro, el Maratón de los Cuentos o Las Noches son para el Verano, para lo que se aconseja consultar el apartado cultural, así como las actividades programadas cada año.

Deporte

En Guadalajara también es posible realizar actividades deportivas con niños. Entre sus instalaciones, cuenta con varias piscinas climatizadas que permiten disfrutar de actividades acuáticas durante los días más fríos, y una piscina de verano, con una extensa zona verde de más de 3.000 m2. También es posible disfrutar durante periodos cortos de tiempo de las actividades que ofrecen algunos clubes deportivos de la ciudad. Fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, balonmano, tenis y pádel, son las modalidades que se ofrecen en este sentido.

Establecimientos con menú infantil

Cruz Blanca, Dublin House, El Buen Vivir, El Cisne, El Corte Inglés, El Infantado (Hotel Tryp), Foster´s Hollywood, La Mafia, La Perla, Mandalay, Pedro, Star´s Café, Vip´s, Wang Ping Zhou, Yoqui.

Establecimientos con menús especiales para celíacos

Amparito Roca, Burguer King, El Bodegón, El Corte Inglés, El Infantado (Hotel Tryp), Gran Reserva, Mc Donald´s, SCH Puerta Guadalajara, Vip´s.

Fin del contenido principal