Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

  1. Turismo
  2. Guadalajara gastronómica
  3. Eventos gastronómicos

Eventos gastronómicos

Comienza el contenido principal

A lo largo del año se puede disfrutar de los variados eventos gastronómicos que tienen lugar en la ciudad.

Secretos Gastronómicos

Coincidiendo con las grandes citas del calendario cultural, se ponía en marcha esta iniciativa turística, cultural y culinaria que ha cosechado una excelente acogida. Los Secretos, se celebran en primavera y otoño, coincidiendo con importantes eventos culturales, como el Tenorio Mendocino o las Veladas de Arte Sacro en otoño, y con la programación del Teatro-Auditorio "Buero Vallejo".

Por un precio especial de 25 euros por comensal se pueden degustar platos tradicionales o la cocina más creativa, a través de los menús confeccionados especialmente por los establecimientos hosteleros para la ocasión. Además, los asistentes reciben un recuerdo de su participaciónen estas jornadas.

Concursos Gastronómicos

El objetivo de estos certámenes reside en promocionar la gastronomía alcarreña y sus productos y materias primas más típicas como elemento enriquecedor de la cultura y costumbres de los pueblos.

Todos estos concursos han estado dirigidos a titulares o profesionales del sector turístico-hostelero de la capital, quienes han optado a suculentos premios a lo largo de los últimos años.

Ganadores de los últimos certámenes

  • Concurso "Álvar Fáñez, el caballero y las estrellas" (2014): El Corte Inglés
  • Concurso "Palacio del Infantado, ¡de Guadalajara al Mundo!" (2016): Aurum Gastrobar
  • Concurso de postres "Torrijas" (2017): Diego´s (modalidad tradicional)
  • Concurso de postres "Torrijas" (2017): El Corte Inglés (modalidad innovadora)

Algunos de estos pinchos o postres, han sido comercializados por los establecimientos galardonados, para disfrute de todos el mundo.

Ruta de la Tapa

Para aquellos que prefieran "tapear", pueden disfrutar de la distintas ediciones de la ya consolidada Ruta de la Tapa, "1 tapa, 1,50 euros", para degustar tapas clásicas o creativas de la mejor cocina alcarreña. Opciones para todos los gustos.

Fin del contenido principal