Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Gastronomía

Comienza el contenido principal

La restauración en Guadalajara y su provincia ocupa un lugar cada vez más destacado dentro del sector turístico-hostelero de la región, y cuenta, en la actualidad, con numerosos establecimientos de gran calidad.

El recetario guadalajareño ofrece platos castellanos, tradicionales y sencillos, reflejo de estas tierras. Especialidades gastronómicas de nuestra cocina son: la sopa de ajo, las migas, las gachas, las judías al arrope, los tradicionales asados de cordero y cabrito, la caza menor, la trucha y las setas. De postre, el producto estrella de la capital alcarreña son los bizcochos borrachos; y la miel, que aporta su sabor a numerosas recetas.

 

Durante su estancia, el viajero podrá elegir entre una amplia variedad de platos, así como lugares de degustación, que harán las delicias de los paladares más exigentes.

De tapas por Guadalajara

Aquellos que quieran hacer un alto en su visita a Guadalajara, o que prefieran saborear la exquisita gastronomía alcarreña en pequeñas dosis, pueden “tapear” en alguno de los muchos establecimientos que ofrece la capital.

Es muy recomendable recorrer las callejuelas del casco histórico, como la conocida calle Bardales, así como sus aledaños. El eje que va desde la plaza de Santo Domingo-La Carrera, hasta la Concordia y San Roque, o la zona nueva del Bulevar de Entrepeñas, a tan sólo 5 minutos del Palacio del Infantado, son opciones que no defraudan.

Desde tapas clásicas a pinchos más elaborados, cualquier alternativa es buena para conocer las posibilidades que ofrecen los sabores de la tierra.

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara ponemos a su disposición para su descarga los siguientes documentos:

Fin del contenido principal