Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Guadalajara da el primer paso formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

21 de mayo de 2020 Ayuntamiento / Turismo

Si el lunes Guadalajara entra en fase 2, el viernes 29 de mayo se producirá la apertura de monumentos

La oficina de Gestión Turística Municipal se abrirá al público todos los días en horario de mañana de 10 a 14 horas, y además, los viernes sábados también por la tarde de 17 a 19 horas

Guadalajara da el primer paso formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

El concejal de Turismo, Fernando Parlorio, ha confirmado la entrada de Guadalajara a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, “ahora estamos en la primera fase que es la adhesión y que nos da la oportunidad de compartir de participar en las diferentes reuniones de trabajos y compartir ideas con otras ciudades que nos lleven a consolidar un modelo sostenible de turismo basado en las Nuevas Tecnologías y garantizando la accesibilidad de la capital” ha apuntado el edil de turismo.

Parlorio ha indicado que “supone una ventaja sumarse a una red en la que junto con otros destinos va a poder compartir experiencia, modos de trabajo, etc., todo ello con el claro objetivo de mejorar la ciudad como destino turístico, haciéndola una ciudad más atractiva” y ha concluido que “con la adhesión ya comenzamos a trabajar con SEGITTUR, del que obtendremos asesoramiento e información, y un diagnóstico actual de nuestro destino sobre el que partir, y la propuesta de un posterior plan de acción para mejorar nuestras debilidades”.
 

Por otro lado, el edil de Turismo ha incidido en la necesidad de “trabajar todo juntos y unidos para hacer frente a las consecuencias que tendrá para el turismo la crisis sanitaria del COVID19”.

Apertura de algunos monumentos de Guadalajara de cara a la fase 2

En otro orden de asuntos, el concejal de Turismo, Fernando Parlorio ha informado de la apertura de aquellos monumentos que “garantizan las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias” ha aclarado el edil de Turismo.

Así, los monumentos que cumplen estas condiciones son: el Palacio de la Cotilla, la Capilla de Luis de Lucena, y la Iglesia y Cripta de San Francisco que se suman al Museo Francisco Sobrino. “Todas se podrán visitar bien a título personal, o por unidades familiares, respetando la distancia de seguridad y contarán con un aforo limitado” ha indicado el edil de Turismo. Así, los horarios de apertura serán de viernes a domingo de 10:30 a 14:00 horas, y los viernes y sábados, también de 17 a 19 horas.

Finalmente, la oficina de Gestión Turística Municipal ha sido adaptada “con mamparas, equipo de protección para los trabajadores y podrá abrir las puertas al público a partir del lunes” ha indicado Parlorio. Así, permanecerá abierta todos los días por la mañana de 10 a 14 horas, y además viernes y sábados por la tarde de 17 a 19 horas.


 


 

Fin del contenido principal