Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

La Concejalía de Tráfico participa en la campaña de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas de la DGT

03 de junio de 2019 Ayuntamiento / Seguridad / Sociedad

La Concejalía de Tráfico participa en la campaña de control de la tasa de alcohol y  presencia de drogas de la DGT

La Policía Local de Guadalajara participará desde hoy y hasta el próximo día 9 de junio en la campaña de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores programada por la DGT.

Como es habitual, la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara se suma a estas campañas, al entender que de esta forma se contribuye a aumentar la concienciación ciudadana respecto a los riesgos del consumo del alcohol en la conducción, además de contribuir a eliminar o moderar determinados hábitos de consumo en algunos sectores de la población, los cuales y según las estadísticas, se dan con mayor frecuencia en zonas urbanas.

Esta campaña tiene por objetivo fundamental “contribuir a la disminución del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes durante la conducción”.

En nuestra ciudad, los controles de alcoholemia y drogas se vienen realizando de forma habitual, especialmente durante las noches de los fines de semana. Con la adhesión a esta campaña,los controles se van a realizar durante cualquier día de la semana y en cualquier calle, en distintos horarios.

En esta campaña de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, que todos los años se realiza en el mes de junio y en fechas anteriores a la Navidad, la Policía Local de Guadalajara efectúa entre 300 y 400 pruebas, con unos resultados de positivos en pruebas de alcohol entre 2% y el 4% de los conductores.

En los controles preventivos se comprobará también la documentación administrativa del vehículo y del conductor.

Fin del contenido principal