Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Más deporte que nunca

06 de abril de 2020 Ayuntamiento / Deportes

Más deporte que nunca

En el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, hoy, reivindicamos, más que nunca, la actividad física y deportiva como un bálsamo, un estímulo necesario para mantener la armonía en estos días de confinamiento, en los que nos hemos visto en la necesidad de permanecer en nuestras casas sin poder practicarlo o hacerlo indoor.

Pero pasará y podremos volver a salir a correr, a pasear, a montar en bici, a nadar, a competir, a disfrutar del aire, del sol, a ponernos las zapatillas…, a recuperar este paréntesis, que no tiempo perdido.

El deporte se ha convertido estas semanas en una de las actividades fundamentales, no sólo para mantenernos en forma, si no también, como terapia. Por eso hoy, más que nunca, proclamamos el deporte como un derecho de la ciudadanía y el puente para garantizar nuestro bienestar.

Decía Mandela que “el deporte tiene el poder de transformar el mundo, el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas”. La comunidad deportiva ha permanecido unida a través de las redes, compartiendo entrenamientos; y mensajes de apoyo, ánimo y solidaridad. Un mundo de respeto y paz es posible.

Con este espíritu, animamos a participar en una gran movilización a través de las redes, a la que invitamos a todas y todos a sumarse, principalmente mediante la etiqueta #DMDGU, compartiendo los momentos que, gracias al deporte, os han hecho vivir una alegría, o los que definen lo que somos actualmente.

¡Volveremos! La actividad deportiva regresará a nuestras calles, a nuestros parques, a nuestras instalaciones deportivas. Volverán las competiciones, las carreras, los triatlones, los partidos de fútbol, de baloncesto, de balonmano, la gimnasia rítmica, la natación, el baile deportivo... Toda la actividad de nuestros clubes, de nuestras escuelas...

 

El Deporte es constancia, es esfuerzo y superación, no rendirse nunca, y de eso, sabemos mucho.

 

¡¡Feliz Día del Deporte!!


 

Fin del contenido principal