Comienza el contenido principal
Inscripción en actividades de Igualdad: Un día sin cole (Granja, Zoo y Barrios) [MOD 1231]
Ficha de procedimiento
Sin Cole en la GRANJA: actividad dirigida al cuidado de menores de 3 a 16 años, para facilitar la corresponsabilidad.
Sin Cole en el ZOO: actividad dirigida al cuidado de menores de 5 a 16 años, para facilitar la corresponsabilidad.
Sin Cole en los BARRIOS: actividad dirigida al cuidado de menores de 0 a 16 años, para facilitar la corresponsabilidad.
Requisitos (Granja, Zoo y Barrios)
Documentación obligatoria a adjuntar junto a la solicitud en los tres procedimientos:
- - Libro de Familia, donde conste la filiación, sentencia o resolución administrativa, donde conste la adopción, el acogimiento o situación similar respecto a los gastos de atención de los menores
- - DNI/NIF/NIE/ Pasaporte, de Padre, Madre o Tutores.
- - Informes médicos del menor o de la menor, si proceden.
Documentación obligatoria sólo en el caso de tener alguno de los requisitos prioritarios:
- - Tarjeta de familia numerosa
- - Sentencia de separación y convenio regulador. Justificante de no recibir ningún tipo de ayuda económica por parte del otro/a progenitor/a
- - Certificado de condición víctima de violencia de género (o denuncia, medidas cautelares o sentencia firme).
- - Justificante de ser refugiadas, tener vulnerabilidad, o riesgo de exclusión por parte de Servicios Sociales.
- - Tarjeta de discapacidad.
- - Declaración de la renta año anterior.
Sin Cole en la Granja
Servicio de carácter social y público destinado al cuidado de menores de 3 a 16 años, ideado para que los días en los que no hay actividad docente y los/as menores no tienen clase puedan tener una actividad distinta, lúdica, respetuosa, didáctica y de cercanía con la naturaleza y los animales en la Granja Escuela La Limpia. La comida está incluida en el pago que se realiza.
Días 14, 15, 16 y 21 de abril de 2025
- Plazo de inscripción: del miércoles 12 al miércoles 19 de marzo (último día hasta las 14 horas)
- Acta del sorteo de letra para solicitudes e inscripciones de la actividad de "días sin cole en la granja y en el zoo"
- Lista provisional de admitidos/as: lunes 24 de marzo de 2025
- Lista definitiva de admitidos/as: jueves 27 de marzo de 2025
- Plazo para realizar el pago de la tasa de 3 €/menor/día (con lo que se incluye el comedor, y el autobús en la granja): del jueves 27 de marzo al jueves 3 de abril (último día hasta las 14 horas)
No se puede pagar hasta que no salgan los menores en las listas definitivas.
Instrucciones de pago
-- Rellenar el modelo 332, indicando expresamente los días asigandos. Podéis descargarlo aquí: enlace Autoliquidación modelo 332. Se pueden meter varios hermanos en la misma autoliquidación.
-- Anotar el n.º de la entidad emisora y el n.º de referencia que aparecen en la parte superior izquierda del modelo 332.
-- Se puede pagar de forma telemática a través de la Pasarela de pagos (Pagos telematicos - Ayuntamiento de Guadalajara), o bien de forma presencial en su entidad bancaria o cajero habitual. En ambos casos se les van a solicitar el n.º de entidad emisora y el de referencia.
-- En el caso de pago telemático a través de la pasarela de pagos tenéis las instrucciones en dicha página.
-- Una vez rellenado el modelo 332 y realizado el pago, hay que enviarlo por email ambos documentos a areaigualdad@aytoguadalajara.es. Os confirmaremos la correcta recepción del pago. Indicar en este email el nombre de los/as menores y las fechas pagadas.
- Os recordamos que si no recibimos estos documentos de pago en el plazo establecido se cancelarán los días asignados.
Las ubicaciones y los horarios son los siguientes:
- En autobús:
- Parada 1. A las 9.00 h en la calle Regino Pradillo, 2 (Guadalajara)
- Parada 2. A las 9.15 h en el CMI Eduardo Guitán, en la avenida Del Vado, 15 (Guadalajara)
- En la Granja Escuela directamente: A las 9.30 horas, situado en el Camino de la Huerta La Limpia, s/n (Guadalajara).
VUELTA
- En autobús:
- Parada 1. A las 15:45 h, en el CMI Eduardo Guitán, en la avenida Del Vado, 15 (Guadalajara)
- Parada 2. A las 16:00 h, en la calle Regino Pradillo, 2 (Guadalajara)
- En la Granja Escuela directamente: A las 15:30 horas, situado en el Camino de la Huerta La Limpia, s/n (Guadalajara).“
Sin Cole en el Zoo
Servicio de carácter social y público destinado al cuidado de menores de 5 a 16 años, ideado para que los días en los que no hay actividad docente y los/as menores no tienen clase puedan tener una actividad distinta, lúdica, respetuosa, didáctica y de cercanía con la naturaleza y los animales en el Zoo de Guadalajara.
Días 15 y 16 de abril de 2025
Las actividades que se van a desarrollar englobarán:
- - Conocimiento de los animales y las plantas mediante la observación de los mismos, la realización de talleres, etc.
- - Aprendizaje del cuidado y respeto de los animales y plantas mediante la observación del trabajo de sus cuidadores.
- - Desarrollo de su interés por el entorno que les rodea.
- - Juegos coeducativos de animales y conocimiento de los mismos.
En definitiva, pasar un día divertido y didáctico en el Zoo realizando actividades educativas y juegos, conviviendo con sus compañeros de grupo.
La actividad se desarrollará en un horario de 10 a 16h.
La comida está incluida, y consitirá en un bocadillo, pieza de fruta/lácteo y bebida. En caso de alguna intolerancia alimentaria rogamos lo comuniquen en la solicitud.
Dado que solo hay 30 plazas, únicamente adjudicará un día por periodo y menor (a no ser que no se cubran las plazas disponibles
- Plazo de inscripción: del miércoles 12 de marzo al miércoles 19 de marzo (último día hasta las 14 horas)
- Acta del sorteo de letra para solicitudes e inscripciones de la actividad de "días sin cole en la granja y en el zoo"
- Lista provisional de admitidos/as: lunes 24 de marzo de 2025
- Lista definitiva de admitidos/as: jueves 27 de marzo de 2025
Para este servicio no se requiere el pago de ninguna tasa.
Si vais a solicitar el servicio de la Granja y el de Zoo podéis hacerlo en la misma solicitud para simplificar los trámites (modelo 1231 que podéis encontrar más abajo)
Sin Cole en los Barrios
Servicio de carácter social y público destinado al cuidado de menores de 0 a 16 años, ideado para que durante la época de las vacaciones de verano en la que no hay actividad docente y los/as menores no tienen clase puedan tener una actividad distinta, lúdica, respetuosa y didáctica con juegos coeducativos, talleres temáticos y de manualidades a la vez que los/as progenitores/as puedan conciliar, en diferentes Centros Sociales y espacios municpales de la ciudad de Guadalajara y de sus barrios anexionados.
El servicio no incluye comida, por lo que los padres y madres que lo consideren necesario podrán llevarles algo de comer para media mañana.
Verano de 2024:
Primer plazo de inscripción 21 de mayo al 3 de junio al 2024 ambos incluidos.
Segundo plazo de inscripción: a partir del 17 de junio, en función de la ocupación de los diferentes centro sociales. esta plazo permanecerá abierto hasta la finalización del servicio.
* Para este segundo plazo extraordinario no se publicarán listas de admitidos, para confirmar el servicio contactar con el Área de Mujer e Igualdad.
Se desarrollará en los siguientes Centros Sociales de la ciudad de Guadalajara y de sus barrios anexionados:
- Centro Social La Amistad, C/ Felipe Solando Antelo 15
- Cuartel del Henares, C/ Pico del Ocejón 12 (*)
- Centro Social Usanos, C/ Circunvalación 29
- Iriépal: instalación municipal por determinar.
- Centro Social Valdenoches, C/ Real 25
- Centro Social Taracena, C/ Real 3
*El aula de bebés (0-3 años) estará disponible únicamente en el Centros Social Cuartel del Henares
Tramitación presencial
- La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1231 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa - Contacto: areaigualdad@aytoguadalara.es y teléfono: 949 88 70 70 ext. 2117 / 2118 / 2119; de 9 a 14h.
- También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Tramitación electrónica
- Cumplimente esta solicitud en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
- Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
Normas de refererencia
Contacto
Igualdad - Corresponsables
Avenida del Vado 15 (Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián - planta baja (despacho 7)
19005
areaigualdad@aytoguadalajara.es
949 887 070 ext. 2112 y ext 2117
De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas
Fin del contenido principal